Congresos, Ferias y Foros

Quique Dacosta participará en las II Jornadas de Alta Cocina de Murcia

jueves, 23 de marzo de 2023


115872 IMG


Las ÌI Jornadas de Alta Cocina del Centro de Cualificación Turística (CCT) se celebrarán en Murcia los días 17 y 18 de abril y contarán con la participación del reconocido chef Quique Dacosta, cuyo restaurante posee tres estrellas Michelin.


Las sesiones, que se celebrarán de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas en las instalaciones del CCT, contarán con un cartel de excepción en el mundo culinario. Comenzarán con ‘masterclass’ teóricas que estarán seguidas de talleres prácticos en los que se mostrará las últimas tendencias en alta cocina y restauración, se reflexionará sobre conceptos como la creatividad y explorarán las últimas técnicas desarrolladas por los ponentes.


Junto a Dacosta, que abrirá el primer taller bajo el título 'Creatividad, técnica y producto´, intervendrán Rafa Zafra, del Restaurante Estimar, quien expondrá 'Técnicas de vanguardia aplicadas a la cocina del pescado y marisco del mediterráneo´; Begoña Rodrigo, chef del Restaurante La Salita, poseedor de una estrella Michelín, con 'Nuevas formas de cocinar los vegetales mediterráneos; y Paco Torreblanca, considerado el mejor pastelero del mundo, encargado de cerrar el último taller dando a conocer 'Técnicas de pastelería para el restaurante y el obrador´. La coordinación correrá a cargo de la periodista gastronómica y fundadora del portal gastronómico Gastroactitud, Julia Pérez.


El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, aseguró durante la presentación de las jornadas que “la gastronomía de la Región es un producto prioritario dentro del Plan Estratégico de Turístico Regional, a través de acciones como las formaciones ofrecidas por el CCT, orientadas siempre a mejorar la cualificación y competitividad de los trabajadores en el sector turístico”.


“No debemos olvidar, subrayó Martínez, que la riqueza del producto gastronómico regional favorece la desestacionalización de la demanda turística y tiene la gran virtud de poder combinarse con otros productos como el cultural o el de naturaleza”.


Como resultado a las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Promoción del Turismo Enogastronómico, impulsado por el Itrem, la Región ha conseguido situarse, durante el pasado año, en el décimo destino favorito para los turistas gastronómicos, con una valoración de las más elevadas a nivel nacional, ocupando la sexta posición tras alcanzar una puntuación media de 4,11 sobre 5. Según datos del IV estudio de la demanda de turismo gastronómico en España 2022, casi un 90 por ciento de los visitantes tienen intención de repetir su viaje gastronómico a la Región de Murcia.


Jornadas con distintivo de calidad


Un total de 80 jefes de cocina acreditados con el sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ podrán disfrutar de esta acción formativa. Actualmente, 125 establecimientos de la Región disponen del sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, de los que 96 son establecimientos de restauración. 


Este distintivo de calidad identifica y diferencia a todas aquellas empresas, entidades y eventos que representan la más alta calidad de la oferta turística y gastronómica de la Región.


Este sello gastroturístico se otorga de forma rigurosa al cumplir con los requisitos y compromisos exigidos. Al obtenerlo, los establecimientos pueden disfrutar de beneficios derivados de acciones promocionales como esta, exclusivas para este distintivo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD