Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer incrementó sus ventas en España un 7% en 2022 hasta rozar 750 millones

jueves, 23 de marzo de 2023


F4Y4YuxP


La multinacional biofarmacéutica Bayer aceleró en 2022 su crecimiento en España con unas ventas de 747 millones, un 7% más que en 2021, que han repercutido en todas sus divisiones de negocio, a pesar de ser un año complejo por la guerra en Ucrania y por la subida de los precios de las materias primas y de los costes energéticos.


Bayer ha presentado este jueves sus resultados en el centro de experimentación agrícola que tiene en Brenes (Sevilla), en el que se investiga con cultivos de agricultura mediterránea para obtener productos fitosanitarios contra las enfermedades y las plagas, y en el que en 2022 invirtió dos millones de euros en la ampliación de las instalaciones de la finca y en su digitalización, como el uso de drones.


En una rueda de prensa, Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, y Protasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science Iberia (división de agricultura), han destacado el buen año registrado en los negocios de este grupo, cuya división farmacéutica facturó 390 millones, casi un 9 por ciento más que en 2021; la de productos de autocuidado (consumer Health) alcanzó 107 millones en ventas y un aumento del 15,7 %, y la de Crop Science (agricultura) alcanzó 249 millones, con un alza del 1,2 %.


Este menor avance en la rama de agricultura de Bayer se debió sobre todo al impacto de las condiciones atmosféricas extremas en la agricultura en España, ha explicado Protasio Rodríguez.


La buena marcha del negocio farmacéutico se debió sobre todo a la evolución de sus tratamientos cardiovasculares y para la prevención de enfermedades oftalmológicas asociadas a la edad y también influyeron positivamente los últimos lanzamientos como Nubeqa, para los pacientes con cáncer de próstata metastásico (uno de los más prevalentes en hombres), y Verquvo, para pacientes con insuficiencia cardíaca empeorada.


En el negocio de autocuidado las principales marcas que lideraron este crecimiento en 2022 fueron GineCanesten, Redoxon y Propalcof.


Bayer destinó 72 millones a inversión, un 1 % más que en 2021 y el 9 % del equivalente de sus ventas, de los que 29 millones fueron para la mejora de la infraestructuras en todo el territorio nacional y los 43 millones restantes correspondieron a proyectos de investigación y desarrollo, un 8 % más que en 2021, y que, según sus directivos, permite posicionar a España como un referente en innovación tanto en el área de salud como de agricultura.


Han subrayado la apuesta de Bayer por la innovación para dar respuesta al gran reto de alimentar a la población, que se estima llegará a los 10.000 millones de personas en el año 2050, y de cuidar por su salud.


También tiene puesto su empeño en la sostenibilidad y para ello lleva a cabo un programa de acompañamiento a los agricultores para hacer una agricultura más sostenible, a lo que contribuye con sus centros de innovación en España -en Almería, en Murcia y en Brenes (Sevilla)-, que es uno de los cinco centros referentes que tiene en la UE en experimentación en cultivos hortícolas.


Desde los centros de innovación de Almería y Murcia, Bayer trabaja en la mejora de los cultivos y desde el de Brenes se centra en el desarrollo de productos fitosanitarios y soluciones biológicas para los cultivos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD