España

Desmantelan en Córdoba un punto de producción de un vino Verdejo de la D.O. Rueda falso

domingo, 26 de marzo de 2023


Vehiculo policia nacional jefatura superior de policia


La Policía Nacional ha desmantelado en una nave de la provincia de Córdoba un punto de producción y distribución de falso vino Verdejo de la denominación de origen de Rueda en una operación en la que ha detenido al administrador de dos empresas por la supuesta venta de 2.250 botellas falsificadas.


Los agentes han realizado seis inspecciones en empresas en Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba en las que han intervenido numerosa documentación y 1.158 botellas falsificadas tanto en su contenido como en su etiquetado, informa la Dirección General de la Policía.


El arrestado operaba desde tres naves de Córdoba, una de las cuales era presuntamente el punto de fabricación donde se preparaba el vino y las otras dos eran utilizadas como puntos de almacenamiento.


La investigación se inició a raíz de la denuncia de una conocida bodega en Valladolid que afirmó tener conocimiento de la venta de 2.250 botellas de vino Verdejo falsificadas.


Los agentes se hicieron con una de esas botellas que fue remitida a los organismos competentes para la elaboración del pertinente informe pericial, que confirmó lo denunciado.


Posteriormente identificaron tres empresas, ubicadas en Madrid, Barcelona y Valencia, como posibles redistribuidoras del producto falsificado.


Los agentes tuvieron conocimiento de que el investigado había sido informado por los redistribuidores de una posible investigación policial motivo por el que se precipitó la operación.


En las inspecciones realizadas en las naves de Córdoba se constató que había cesado la actividad de producción y se deshizo de las botellas falsificadas que le quedaban, hallándose únicamente parte de la documentación, pendiente de ser analizada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD