Organizaciones agrarias y de productores

Raúl García, nuevo presidente de la patronal del cerdo ibérico Iberaice

viernes, 31 de marzo de 2023


2023.03.30. Izquierda Carlos Du00edaz (Vicepresidente). Derecha Rau00fal Garcu00eda (Presidente)


La patronal del cerdo ibérico Iberaice ha elegido al CEO de Montesano Extremadura, Raúl Garíca, como presidente mientras que la vicepresidencia ha recaído en el CEO de Chacinerías Díaz, Carlos Díaz.


La nueva junta directiva está integrada por 22 empresas representativas de todas las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico del país, según ha informado en un comunicado.


La nueva directiva está comprometida a actuar "de forma unida y con la implicación necesaria para afrontar un nuevo mandato", con la confianza para abordar durante el mismo los "importantes retos que tiene el sector en los próximos años".


Entre ellos, la "compleja" situación del mercado, la necesidad de impulsar la internacionalización, mejorar el funcionamiento de la Interprofesional, simplificar el Sistema de Trazabilidad de los Productos Ibéricos (Ítaca) y, sobre todo, avanzar en el "importante proyecto" de la futura Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cerdo ibérico.


La junta directiva coincidió también en la necesidad de alcanzar consensos en cuantos temas afecten a la industria del cerdo ibérico, actuando "con una sola voz y con total unidad y compromiso en los foros en los que Iberaice esté presente, como es el caso de Asici". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD