Congresos, Ferias y Foros

Quique Dacosta da inicio a las 'II Jornadas de Alta Cocina de la Región de Murcia'

lunes, 17 de abril de 2023


116258 IMG


El chef Quique Dacosta inició hoy las ‘II Jornadas de Alta Cocina’, una acción formativa puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía que se celebran hasta mañana en el Centro de Cualificación Turística (CCT). 


Un total de 80 jefes de cocina acreditados con el sello de compromiso gastroturístico ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ participan en esta acción formativa.


Las sesiones alternan clases teóricas con talleres prácticos en los que se muestran las últimas tendencias en alta cocina y restauración, junto con las técnicas más novedosas desarrolladas por los ponentes, cocineros de reconocido prestigio internacional.


Dacosta, cuyo restaurante en Denia posee tres estrellas Michelin, abrió el primer taller bajo el título ‘Creatividad, técnica y producto’, también intervinieron Rafa Zafra, del Restaurante Estimar, quien expuso las ’Técnicas de vanguardia aplicadas a la cocina del pescado y marisco del mediterráneo’ y Begoña Rodrigo, chef del Restaurante La Salita, poseedor de una estrella Michelín, con ‘Nuevas formas de cocinar los vegetales mediterráneos’.


Mañana Paco Torreblanca, considerado el mejor pastelero del mundo, será el encargado de cerrar el último taller con una ponencia sobre ‘Técnicas de pastelería para el restaurante y el obrador’. La coordinación de las jornadas corre a cargo de la periodista gastronómica y fundadora del portal gastronómico Gastroactitud, Julia Pérez.


Actualmente, 125 establecimientos de la Región disponen del sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, de los que 96 son de restauración. Un distintivo que identifica y diferencia a todas aquellas empresas, entidades y eventos que representan la más alta calidad de la oferta turística y gastronómica de la Región.


Este sello se otorga al cumplir con los requisitos y compromisos exigidos, indicaron en una nota de prensa desde la Consejería. Al obtenerlo, los establecimientos pueden disfrutar de beneficios derivados de acciones promocionales exclusivas como ésta.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD