Congresos, Jornadas y Premios

Logroño acogerá en noviembre el foro Datagri 2023

martes, 18 de abril de 2023


Cartel Foro Datagri 2023 en Logrou00f1o (Foto TT Datagri RRSS)


La ciudad de Logroño acogerá los próximos 14 y 15 de noviembre la VI edición del Foro Datagri, dedicado al impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, ha anunciado la organización en un comunicado.


El evento espera reunir a durante las dos jornadas a más de 1.500 profesionales para analizar el estado de la transformación digital en el sector agroalimentario, ha indicado el presidente de la asociación Datagri, José Luis Miguel.


En el primer día del foro se darán a conocer las tendencias más relevantes en Agricultura 4.0, con especial énfasis en las aplicaciones de la inteligencia artificial en la gestión agraria.


Al día siguiente tendrá lugar una jornada de campo en las fincas experimentales del Gobierno de La Rioja (Valdegón y La Grajera), en las que se podrán ver en vivo y en directo demostraciones de aplicaciones tecnológicas en diferentes cultivos.


El foro Datagri nació en 2018 para impulsar el proceso de digitalización del campo español y ha celebrado ya ediciones en Córdoba, Zaragoza, Madrid (online), Lleida y El Ejido.


La edición 2023 estña organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la empresa Hispatec Agrointeligencia, la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Grupo Cooperativo Cajamar, con la colaboración de los miembros asociados, Foro Interalimentario, Fertinagro Biotech y Corteva Agriscience.


Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Rioja (UAGR-COAG), la Federación de Cooperativas Agrarias de la Rioja (Fecoar), el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino y la Universidad de la Rioja. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD