Ayudas, financiación e inversión

Agricultura eleva a 1,8 millones las ayudas de titularidad compartida en 2023

miércoles, 19 de abril de 2023


Mujer en el campo (Foto Junta de Andalucía)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado ayudas por 1,8 millones de euros para explotaciones agrarias de titularidad compartida en 2023, lo que supone un aumento del 20% con respecto a las convocadas el año pasado, en su segunda edición.


Estas ayudas se convocan en régimen de concesión directa a favor de las explotaciones agrarias de titularidad compartida con el objetivo de contribuir al pago de las cuotas correspondientes de la Seguridad Social que deben abonar los titulares de la misma, según consta en el extracto de la orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Podrán beneficiarse de estas ayudas las explotaciones agrarias de titularidad compartida que se hallen inscritas en situación de alta en el registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del MAPA, con un mes de antelación a la fecha en que se ha publicado el extracto de la convocatoria en el BOE.


Los titulares de explotaciones interesados en estas ayudas tienen de plazo 15 días hábiles a partir de mañana para solicitarlas, presentando la documentación prevista en el real decreto 819/2021 de 28 de septiembre. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD