Frutos secos, cereales y legumbres

Paralización de las transacciones en el mercado de grano en León

jueves, 20 de abril de 2023


Cereales mapa


La Lonja de León ha destacado la falta de transacciones en el mercado de grano provincial en su sesión celebrada este miércoles, a pesar de que habitualmente en esta época del año el grano que se almacenaba en las naves salía a la venta antes del comienzo de la nueva campaña, ha informado el mercado agroganadero.


"Dada la situación actual de sequía persistente que está sufriendo el campo español y que no tiene a corto plazo visos de cambio, está provocando que los agricultores que tienen en su nave cereal se plateen dejarlo para la próxima campaña; las perdidas en los precios de más del 30% desde los máximos de 2022 y dada la situación actual en los cultivos, posiblemente animarán a que el agricultor siga arriesgando", ha explicado la Lonja.


En el plano internacional continua la volatilidad de precios y, según la Lonja, se pueden encontrar alzas importantes de precios un día y al siguiente darse la vuelta los mercados, "por lo que hoy por hoy nadie se atreve a marcar un rumbo".


Por otra parte, en cuanto a los precios que se fijarán de cara a la primavera tanto en leche de vaca como de oveja y cabra se está a la espera de las liquidaciones del mes de abril, que es cuando los volúmenes de producción son más altos.


El resto de las cotizaciones han sido muy planas repitiéndose precios en la sesión de este miércoles de la Lonja de León y solamente el ganado vacuno de vida ha experimentado un ligero repunte de los precios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD