Frutos secos, cereales y legumbres

La Lonja de León mantiene los precios estables en los cereales con bajadas en trigo y maíz

jueves, 27 de abril de 2023


Recolección grano Plan Cosecha cereal (Foto MAPA Governo Brasil)


La sesión de la Lonja de León celebrada ayer miércoles en Santa María del Páramo ha registrado una bajada de 3 euros en la tonelada de trigo y maíz así como repetición de precios en el resto de categorías de cereales.


La Lonja ha destacado en un comunicado la semana de altibajos de precios en los mercados internacionales, a la espera de una nueva prórroga del corredor que permite exportar cereales de los puertos ucranianos, la presente finaliza el 18 de mayo y Rusia está ejerciendo fuertes presiones para que se le rebajen las sanciones que la comunidad internacional interpuso.


"En el plano nacional se da por hecho que la producción de grano va a ser escasa, pero de momento está entrando grano en los puertos a precios muy competitivos, lo que está frenando las subidas", ha explicado la Lonja.


"Solo la cebada por problemas logísticos puntuales en los puertos catalanes se salva de una apatía compradora de grano nacional, si bien tampoco el agricultor está dispuesto hoy a vender a la espera de ver cómo se desarrolla la campaña que puede ser catastrófica", ha analizado la Lonja sobre la cotización de los precios de los cereales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD