Vino, Cava y otras bebidas

La D.O La Mancha pide envasar vinos jóvenes en botellas de PET de hasta un litro

viernes, 28 de abril de 2023


Bodega vino copa vendimia (Foto DOP Jumilla)


La Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) La Mancha solicitará a la Administración regional la modificación de su Pliego de Condiciones para ampliar la opción de envasado de vinos en el formato PET (polietilentereftalato) hasta un litro de capacidad y exclusivamente para vinos jóvenes o tradicionales.


Así lo ha decidido la Interprofesional en el transcurso de la asamblea general celebrada en la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares (Ciudad Real) , en la que se justificó esta petición en que es un formato de botellas de plástico adaptado, con alta resistencia y durabilidad que permitirán nuevos nichos de mercado, especialmente en el exterior, ha informado la DO en nota de prensa.


De hecho, en los países nórdicos muchas veces obligan a que los vinos se comercialicen en este tipo de envase por motivos medioambientales, puesto que las botellas PET cumplen con la reglamentación en materia comunitaria en su relación a sus materiales en contacto con alimentos, además de poseer componentes 100 por 100 reciclables.


Además, se trata de una tendencia al alza que podría acercar el vino a nuevos públicos que, en la actualidad, se requiere ya en otras bebidas como refrescos, agua o aceite.


Durante la asamblea, también se acordó pedir la inclusión en el Pliego de Condiciones de la variedad albariño, originaria del noroeste peninsular y que permite la elaboración de vinos blancos de gran potencial aromático, del tal manera que las variedades de uvas inscritas en la DO pasarían de 32 a 33.


Asimismo se dio el visto bueno al plan promocional de sus vinos para los próximos meses, una estrategia que plantea continuar con la promoción internacional en países de la región asiática como China y Japón, junto al mercado europeo, básicamente Alemania. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD