Vino, Cava y otras bebidas

Silvano García, reelegido presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla

martes, 2 de mayo de 2023


Silvano García pte y Eloy Sánchez vicepte (Foto CRDOP Jumilla) horizontal


Silvano García ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, al que acompañará Eloy Sánchez Constan como vicepresidente.


Los vocales del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla tomaron posesión la semana pasada para una nueva legislatura, en una sesión celebrada el miércoles 26 de abril, 


En esta nueva legislatura ha vuelto a haber consenso en el sector con la presentación de candidaturas únicas en cada uno de los censos y actuando como secretaria, la gerente del CRDOP Jumilla, Carolina Martínez Origone.


Silvano García, gerente de Bodegas Silvano García, lleva presidiendo este organismo desde 2019 y confiesa “estamos contentos con la inercia y con el trabajo del CRDOP Jumilla, pero para mí esta legislatura es un nuevo comienzo”. 


Entre sus objetivos, pretende continuar el trabajo de posicionamiento de la marca Jumilla, que ha ganado notoriedad y presencia entre los consumidores y medios de comunicación, y seguir incrementando el número de botellas producidas, a pesar de las situaciones especiales de estos años en distintos mercados. 


En el mercado exterior, se trabajará para reforzar la presencia en los países objetivo y nuevos destinos. En el mercado nacional, se continuará el esfuerzo especialmente el mercado regional, para que los vinos DOP Jumilla sean la referencia a pedir en los lugares de proximidad, según informa el Consejo Regulador.


En el campo de la viticultura, el reto que se plantea es el de proteger los viñedos, garantizando la rentabilidad y viabilidad a los viticultores, con un plan de trabajo consensuado. Otro objetivo, será reforzar el equipo de marketing y comunicación para llegar más lejos. 


Por su parte, Eloy Sánchez es gerente de la cooperativa de Santiago Apóstol de Montealegre del Castillo, y ha sido vocal del Consejo Regulador anteriormente, por lo que conoce a fondo la institución, y se muestra ilusionado en representar a la DOP Jumilla como vicepresidente.


Pleno consejo regulador dop jumilla 2023


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD