Precios

COAG insiste en que los precios deben responder a los costes de producción

martes, 2 de mayo de 2023


Tractor en el campo (Foto Mapama)


La organización agraria COAG ha insistido en que los precios de los alimentos deben "responder a los costes de producción" y ha mostrado preocupación por el descenso de la producción, que repercute en los precios en origen.


"Nosotros no estamos percibiendo reducciones de costes", ha señalado a los periodistas el responsable de la Cadena alimentaria de COAG, Andoni García, tras participar el pasado viernes en la reunión del Observatorio de la cadena alimentaria convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


García ha afirmado que, para garantizar el abastecimiento, los precios en origen deben "recoger los costes de producción" y "a partir de ahí las políticas públicas tienen que actuar para garantizar al consumidor el acceso" a los alimentos.


Ha apuntado que la sequía actual incide en el incremento de los costes de producción y, en consecuencia, de los precios.

Sobre los informes de cadena de valor presentados, el responsable de COAG ha pedido que se actualicen y se agilice su presentación para que los estudios "respondan directamente" al momento que se está viviendo, después de que en 2022 se hayan incrementado los costes de producción.


Además, ha planteado una actualización "urgente" de estudios para aquellos sectores que "necesitan mucho más esta herramienta de precios". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD