Aceite

Un aceite de Montefrío (Granada) gana el premio al AOVE más saludable del mundo

martes, 9 de mayo de 2023


Aceite AOVE Montevilla Chorreao (Foto web Coop San Francisco de Asu00eds de Montefru00edo Granada)


El aceite "Montevilla Chorreao" de Montefrío (Granada) ha ganado el premio al AOVE más saludable del mundo en el concurso internacional The World Best Healthy EVOO, uno de los más importantes del sector.


Este aceite de la cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío se ha convertido en el más saludable del mundo según el jurado del concurso internacional The World Best Healthy EVOO 2022-2023, un evento que selecciona los diez mejores productos del mundo y que se ha convertido en uno de los más prestigiosos.


El "Montevilla Chorreao" ha logrado la medalla de oro en la categoría de composición saludable, junto a otros AOVES procedentes de España, Grecia o Portugal.


El mismo aceite también ha logrado otros tres premios en este importante certamen por su composición saludable en ácidos grasos, biofenoles y oleocanthal, un antiinflamatorio natural presente en el mismo que causa la sensación de picor en la garganta al degustarlo.


El presidente de la cooperativa San Francisco de Asís, Juan Rafael Granados Moreno, ha apuntado que este concurso es uno de los más importantes del mundo en cuanto a las propiedades saludables del AOVE, ya que la mayoría de los certámenes lo que valoran es el sabor en cata.


"Hemos vuelto a lograr cuatro medallas, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos", ha añadido Granados.

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a la cooperativa montefrieña por convertir su aceite "Chorreao" en uno de los mejores del mundo, no solo por su sabor sino también por sus propiedades saludables. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD