Frutos secos, cereales y legumbres

Los precios de los cereales mantienen las bajadas pese a la sequía

martes, 9 de mayo de 2023


Cereales mapa


Los precios de los cereales en las lonjas españolas han mantenido su tendencia a la baja la última semana pese a la sequía y sus efectos inminentes en las cosechas, según los datos remitidos a Efeagro este lunes por la patronal de comerciantes Accoe.


El trigo blando redujo su cotización un 2,16 % en la última semana cerrada en los mercados mayoristas, el maíz un 3,44 %; el trigo duro un 0,65 %; la cebada, por el contrario, ha incrementado su precio un 0,27 %.


En lo que va de mes el trigo blando ha bajado un 2,1 % hasta los 280,79 euros/tonelada; el maíz un 1,9 % hasta los 274,82 euros/tonelada, el trigo duro un 0,65 % hasta los 380 euros/tonelada y la cebada, en contraste, ha repuntado un 0,26 % hasta los 266,97 euros/tonelada.


Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado la publicación de boletines de mercado de cereales y oleaginosas que incluyen la información de existencias mensuales.


Los operadores comunican esa información a través del sistema informático de información de existencias para la garantía alimentaria (Siega).


En el último boletín Agricultura ha precisado las existencias de finales de marzo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD