Europa
Política Agrícola Común (PAC)

Productores murcianos reciben casi 3,9 millones en marzo

Los productores murcianos recibieron un total de 38 millones de euros en pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) en el presente ejercicio
viernes, 15 de abril de 2016

Paren2

Los productores murcianos recibieron un total de 38 millones de euros en pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) en el presente ejercicio, que se inició el 16 de octubre de 2015.. De esta cuantía, 3,89 millones de euros corresponden únicamente al pasado mes de marzo.

En el conjunto del país, los agricultores españoles percibieron 4.119,68 millones de euros en pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) en lo que va del ejercicio actual, lo que representa un 73 por ciento de lo abonado en el ejercicio anterior.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los últimos datos sobre las ayudas de la Unión Europea (UE) dentro del "Feaga" (pagos directos).

Dentro de las ayudas, resalta el importe abonado dentro del régimen de pagos básicos -2.220,07 millones de euros- y los apoyos a prácticas beneficiosas para clima y medio ambiente (1.147,45 millones).
Les siguen en importancia los pagos correspondientes a la "ayuda asociada voluntaria" (304,95 millones) y al régimen de pequeños agricultores (160,55 millones).
En cuanto al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), desde el inicio de este ejercicio y en relación con el gasto público recogido en los programas de desarrollo rural para el período 2014-2020, los pagos realizados a 31 de marzo alcanzaron 255,35 millones de euros.

Noticias relacionadas
Los accidentes mortales en sector agrario suben un 57,1 % en enero y febrero
Productores murcianos reciben casi 3,9 millones en marzo

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD