Vino, Cava y otras bebidas

Fenavin 2023 cierra con unas ventas de 66,2 millones y 519.000 contactos

viernes, 12 de mayo de 2023


Fenavin 2023 (Foto Diputaciu00f3n Provincialo Ciudad Real)


La Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2023 ha cerrado este jueves sus puertas en Ciudad Real con unas cifras de negocio directo de 66,2 millones de euros tras haber propiciado un total de 519.000 contactos comerciales.


Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y presidente de Fenavin, José Manuel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de los datos que ha generado este evento dedicado a promocionar la venta de vino en el mercado nacional e internacional.


Caballero ha asegurado que las estimaciones finales de venta podrían alcanzar los 106 millones de euros una vez que se concreten en los meses posteriores los miles de contactos que se han producido en la feria.


Los datos confirman que Fenavin 2023 ha supuesto un incremento de un 3 por ciento sobre las cifras de ventas directas de la pasada edición de 2022.


En la feria han estado presentes un total de 1.921 bodegas individuales y agrupadas y representadas, lo que significa un 2,5 más de bodegas que en la edición del año pasado, quedándose en reserva un total de 398 las bodegas.


En la galería del vino, uno de los buques insignias de Fenavin, se han podido degustar un total de 1.457 referencias de vino, de los cuales, un 34 % han sido ecológicos, es decir, 496.


Caballero ha destacado que, por primera vez, en la Galería del Vino ha habido vinos elaborados con uvas que nunca antes se habían podido degustar, de variedades como brancellao o maravia, entre otras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD