Ayudas, financiación e inversión

Los ganaderos del vacuno de carne piden al Gobierno flexibilizar las ayudas a la sequía

sábado, 13 de mayo de 2023


Sequia pastos agroseguro ganado bovino vacuno (Foto La Unión Extremadura)


Los ganaderos del vacuno de carne han pedido al Gobierno que flexibilice las ayudas a la sequía aprobadas en el consejo de ministros porque consideran que es "injusto" haber "dejado fuera" de las mismas al sector del engorde.


La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que muestra "su malestar" por la exclusión de dicho sector, al ser "uno de los más afectados por las graves consecuencias de los efectos derivados de la sequía sobre el precio de la alimentación".


El presidente de esta asociación, Ricard Godia, está "muy preocupado" ante este paquete de ayudas porque cree que es "decepcionante" el reparto hecho, según un comunicado.


Ha insistido en la "urgencia" para "habilitar ayudas" que compensen la reducción de producción en bovino de engorde y ha reclamado apoyo para compensar el incremento de precio de los piensos y los forrajes, "obviando el modo de producción".


"La decisión de dejar al cebo de vacuno también fuera del ámbito de estas ayudas es la puntilla que le faltaba al sector", se ha lamentado Godia.


Para Asoprovac "existían alternativas más democráticas, justas, y eficientes" a la hora de plantear esta solución.


Del mismo modo, en la carta a Planas, el sector ha solicitado que insista a la Comisión Europea sobre la "dramática situación" de la ganadería española y que adopten de manera "inmediata y urgente" medidas "excepcionales adicionales". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD