Salud

La UE autoriza la comercialización de la celobiosa como nuevo alimento

sábado, 13 de mayo de 2023


Cellobiose Haworth (Foto Wikipedia Dominio Pu00fablico)


Bruselas ha dado el visto bueno para comercializar celobiosa como nuevo alimento, según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).


La UE explica que en mayo de 2020, la empresa Savanna Ingredients GmbH solicitó a la Comisión comercializar en a UE celobiosa (que aparece en la hidrólisis de la celulosa) para su uso en diversos alimentos destinados a la población en general, incluidos los complementos alimenticios.


En septiembre de 2020, la Comisión solicitó a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que llevara a cabo una evaluación de la celobiosa como nuevo alimento, que en su dictamen científico concluyó que es segura en las condiciones de uso propuestas.


Señaló además que su conclusión sobre la seguridad del nuevo alimento se basaba en datos sobre la identidad, el proceso de producción, la composición, la genotoxicidad, la toxicidad subcrónica y los estudios en humanos sin los cuales no habría podido evaluar el nuevo alimento ni llegar a su conclusión.


La UE ha estimado "conveniente" que la inclusión de la celobiosa como nuevo alimento en su lista, si bien es necesario informar a los consumidores mediante el uso de una etiqueta adecuada de que los complementos alimenticios que la contengan no deben ser consumidos por lactantes ni por niños de corta edad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD