Sequía/Inundaciones

Castilla-La Mancha aprobará 40 millones de ayudas agricultura de secano por la sequía

martes, 16 de mayo de 2023


Campi de cultivo secano sequía (Foto COAG)


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición de la agricultura de secano de la región 40 millones de euros por los efectos de la sequía, ha anunciado este lunes en Munera (Albacete) el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.


Esta ayuda se podrá pedir en la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) hasta el próximo 30 junio, ha explicado Martínez Arroyo en Munera, donde ha asistido a la celebración de la festividad de San Isidro, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.


Asimismo, el titular del departamento ha indicado que el Gobierno regional va a poner en marcha un plan de recuperación de los cultivos leñosos, que estará dotado con 16 millones de euros, para permitir que los agricultores puedan reponer las explotaciones que resulten dañadas por la sequía.


Martínez Arroyo también ha confirmado que la Consejería de Agricultura trabaja para flexibilizar todos los requisitos de la PA, "para que así, los agricultores y ganaderos, puedan cobrar las ayudas y pueden sacar adelante las explotaciones sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta la situación de sequía que estamos viviendo", ha comentado.


Durante su intervención, el consejero ha afirmado que "el futuro de Castilla-La Mancha no se entiende sin la agricultura y ganadería" y ha abogado por preservar el modelo de agricultura familia frente a otros modelos que "promueven la "uberización" del campo y que tienen detrás "a grandes fondos de inversión".


Por otra parte, Martínez Arroyo ha defendido la Ley de Agricultura Familiar, de la que está "especialmente orgulloso", y ha subrayado que "mientras otros dicen que la van a derogar, nosotros lo que queremos es ayudar a los agricultores y ganaderos familiares". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD