Saneamiento y Depuración

Esamur destinará 589.000 euros a renovación de equipos en la EDAR de Calasparra

viernes, 19 de mayo de 2023


EDAR Calasparra (Foto Esamurweb)


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) a sacar a licitación por un importe de 589.270 euros la renovación de equipos de la EDAR de Calasparra mediante suministro de membranas MBR de ultrafiltración.


La EDAR de Calasparra recibe las aguas residuales del núcleo urbano por gravedad y cuenta con pretratamiento, tratamiento primario y un tratamiento biológico MBR con membranas de ultrafiltración. Estas membranas realizan parte del tratamiento secundario y el tratamiento terciario de la EDAR.


El objetivo de esta actuación es garantizar el mantenimiento de los excelentes niveles de depuración de aguas residuales que tiene la localidad, renovando equipos antiguos por otros de tecnología más avanzada adaptados a los máximos requerimientos normativos. Para la recepción del suministro se establece un plazo de cinco meses.


Esamur gestiona 100 depuradoras, que regeneran 121 hm3 anuales y da servicio al 99,3 por ciento de la población. Cuentan con cobertura en materia de saneamiento y depuración núcleos de población con menos de 1.000 habitantes, la mitad de los 2.000 que marcan las exigencias de la Directiva Europea 91/271.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD