Daños por climatología adversa y seguros
La oficina de atención a los agricultores afectados por la granizada abrirá 22 y 23 de mayo en Marchena

El Gobierno estudia ayudas para los agricultores afectados por granizada en Lorca

lunes, 22 de mayo de 2023


Bolau00f1os y alcalde Lorca Mateos visitan Alimer (Foto PSOE Lorca)


El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes en Lorca que el Gobierno español está analizando las hectáreas afectadas por la granizada del 13 de mayo para estudiar las ayudas a los agricultores por las pérdidas de cosechas.


En una visita abierta solo a medios gráficos, ha dicho al alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Diego José Mateos, que Lorca puede contar con el Gobierno de España para paliar esos daños, pues "cuando hay dificultades, como la semana pasada con el granizo", se estudian "las ayudas que corresponden" a la superficie de cultivos dañada.


El alcalde ha agradecido esa "sensibilidad" y ha dicho que es urgente que las administraciones central y autonómica agilicen todos los trámites para que tanto agricultores como trabajadores puedan recibir las ayudas necesarias cuanto antes.


Según Bolaños, "nunca en la historia el Gobierno de España había invertido tanto en Lorca" como ha ocurrido con "las obras del AVE y del Palacio de Justicia", ambas en ejecución. 


Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Lorca han informado que la oficina de atención a los agricultores afectados por la granizada abrirá los días 22 y 23 de mayo en el local social de Marchena.


La oficina abrirá en horario de 8:30 a 14:00 horas con el objetivo de atender y asesorar a todos los agricultores afectados por el pedrisco y que puedan recibir, cuanto antes, compensación por las pérdidas sufridas.


Diego José Mateos ha explicado que “el lunes 22 y martes 23 de mayo abrirá una oficina de atención a los agricultores afectados por el pedrisco caído el pasado sábado en el local social de Marchena, en horario de 8:30 a 14:00 horas”.


El alcalde de Lorca ha detallado que “se trata de una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los agricultores de Marchena y Tercia afectados por el pedrisco, una oficina de atención y asesoramiento a los afectados para la tramitación de ayudas, todo encaminado a que todas personas que se hayan visto afectadas en este episodio puedan recibir esa compensación por las pérdidas”.


Mateos ha recordado que “además, ayer celebramos una Junta de Portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Lorca y acordamos, de forma unánime, mostrar la solidaridad y el apoyo a los agricultores y trabajadores afectados por la granizada y solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Estado que se agilicen todos los trámites para el inicio del expediente para la declaración de lo que antes se denominaba ‘zona catastrófica’, conocido ahora como ‘zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil’”.´


Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “el objetivo es ayudar a la mayor brevedad posible a todos los agricultores que se vieron afectados el pasado fin de semana por el pedrisco caído para que, cuanto antes, puedan recibir esa compensación por las pérdidas”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD