Meteorología
El litoral almeriense y alicantino está en alerta naranja por lluvias intensas

Alerta roja en el Campo de Cartagena y Mazarrón por riesgo extremo de lluvias torrenciales y granizo

martes, 23 de mayo de 2023


Alerta rojka en el Campo de Cartagena 23 may 2023 (Mapa Aemet)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes la alerta roja para el Campo de Cartagena y Mazarrón, por riesgo extremo de lluvias torrenciales, que en una hora pueden acumular 61 litros/m2, con especial incidencia en la ciudad de Cartagena, entre las 4 y las 6 de la mañana de hoy.


A partir de las 6 horas la alerta bajará a naranja y la acumulación de agua puede alcanzar los cien litros/m2. También está en alerta naranja el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por riesgo importante de tormentas con hasta cien litros/m2 en doce horas.


El resto de la Región de Murcia permanecerá en alerta amarilla, por hasta 30 litros/m2 en una hora, esto es, la Vega del Segura, la Comarca del Noroeste y el Altiplano.


Para este martes la Aemet espera en la Región de Murcia cielos cubiertos, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, que pueden ir ocasionalmente acompañados de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos de componente este, con intervalos de dirección variable en el litoral.


La alerta naranja también afecta al Levante almeriense y al Valle de Almazora y Los Vélez, con previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 100 litros/m2 hasta las 9 horas de hoy. Posteriormente, se pasará alerta amarilla que, además de en estas zonas, estará activa hasta las 20 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, así como Poniente y Almería capital.


En la Comunidad Valenciana también está activada la alerta naranja en todo el litoral (Norte y Sur) y el interior de Alicante, y al litoral sur de Valencia. La acumulación de lluvia en las zonas en alerta naranja será de 40 litros/m2 en una hora, sin descartarse tormentas de granizo grande y abundante aparato eléctrico.






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD