Ganadería y Pesca

El sector cárnico pide cambios en el material escolar por dar información "incorrecta"

martes, 23 de mayo de 2023

Ganadería familiar vacuno (Foto UPA)


El sector ganadero-cárnico ha pedido "reformular los libros de texto y materiales escolares" que "incluyan contenidos incorrectos y no contrastados" sobre la producción ganadera y el consumo de carne y evitar que puedan utilizarse como material curricular.


Además, han reclamado a los gobiernos de las comunidades autónomas que no se regule "de forma restrictiva y arbitraria" el consumo de carne en los comedores escolares, por su "importancia nutricional durante las etapas de la infancia y de la adolescencia", según un comunicado conjunto de las interprofesionales ganadero-cárnicas (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno).


Por ello, han instado a las autonomías a "poner en valor" en el ámbito educativo la ganadería y el papel de la carne en la nutrición.


Estas asociaciones reaccionan así tras la proliferación, "en los últimos tiempos", de iniciativas regulatorias sobre nutrición en el entorno escolar "restrictivas sobre la ingesta de alimentos de origen animal, así como contenidos en libros de texto y otros materiales escolares que trasladan a los alumnos información incorrecta".


Eso supone un "peligro tanto para la alimentación como para la formación y conocimiento de los jóvenes españoles", según han señalado.


La FAO, según han incidido, ha puesto de manifiesto recientemente el "imprescindible" papel de los alimentos de origen animal durante las etapas clave de la vida, como el embarazo y la lactancia, la infancia y la adolescencia en su estudio "Contribution of terrestre animal source food to healthy diets for better Nutrition and Health Results".


Es el "análisis más completo" realizado hasta la fecha de los beneficios y riesgos de consumir alimentos de origen animal, basado en datos y pruebas "de más de 500 artículos científicos y 250 documentos regulatorios", según estas asociaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD