Regadíos y Abastecimientos

Santiago Abascal : "El que no apoye el PHN y los trasvases se va de Vox"

miércoles, 24 de mayo de 2023


Mitin Abascal en Cartagena El Batel (Foto Vox)


El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes en un mitin en Cartagena que cualquier cargo de su formación que no apoye el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y los trasvases "se va de Vox".


De esta forma, Abascal ha reafirmado su compromiso en defender el campo "con el mismo mensaje en toda España, en Cartagena, Alicante, Albacete o Aragón".


Abascal ha defendido la "política basada en la verdad" frente a los "años de promesas incumplidas" del PP, al tiempo que ha acusado a los populares de "mimetizarse" con el PSOE "tanto que han tenido que sacar a las viejas glorias", en alusión a José Maria Aznar quien recientemente visitó Murcia para defender el PHN.


También ha acusado al PP de "confundir con el voto útil", pese ser un partido "impotente" frente al Psoe. 


Asimismo, Abascal ha criticado las palabras del candidato a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, asegurando que va a gobernar en solitario porque las coaliciones son un engaño.


"Un engaño es gobernar con transfugas, que es lo que ha hecho él toda la legislatura", ha reprochado el líder de Vox, que ha recalcado que "no vamos a renunciar a combatir a la izquierda" en comunidades como Castilla La Mancha o Extremadura, pese a la insistencia del PP de no pactar con Vox.


Abascal se ha referido a la detención de tres personas en Melilla por su presunta implicación en la venta de votos, y se ha preguntado "cuándo van a detener a Pedro Sánchez por comprar votos con el dinero de todos los españoles".


En su opinión, no hay diferencia en comprar votos por correo ofreciendo 150 euros, que hacerlo con anuncios como el bono cultural para los jóvenes los viajes en interrail, el cine a 2 euros para los mayores o el anuncio de construir miles de viviendas. 


Para Abascal, ambas formas de actuar "pretenden alterar el resultado electoral".


La intervención de Abascal, que ha abarrotado el Auditorio El Batel, ha estado precedida por la del candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Autónoma José Angel Antelo, quien ha lamentado que los partidos que concurren a las elecciones "no quieren hablar de un problema real como es la inseguridad ciudadana".


Antelo ha reconocido que su "obsesión" es la recuperación del Mar Menor y su compatibilidad con la agricultura. "Para ello hay que tener un diagnóstico correcto, como es que los vertidos de las depuradoras de PP y Psoe han matado a los peces" y "no demonizar a quienes trabajan de sol a sol en el campo".


También hacintervinido el candidato de Vox a la Alcaldía de Cartagena, Diego Salinas, quien se ha comprometido a duplicar las plazas de la Policía Local hasta llegar a los 500 agentes y a apoyar a las familias "en su desamparo frente a la crisis económica y social".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD