Precios

Unión de Uniones comienza las protestas a favor de unos precios "justos" para la leche

miércoles, 24 de mayo de 2023


Protesta precios leche Uniu00f3n Pagesos (Foto Uniu00f3n de Uniones)


La organización agraria Unión de Uniones ha comenzado las concentraciones frente a la distribución contra la posición de "dominio y a favor de precios justos para leche".


Las protestas han arrancado este martes en Cataluña frente a supermercados de grandes cadenas de distribución y se extenderán en los próximos días a Segovia, Ávila y a Cantabria.


Protestan así por la "bajada de precios de la industria y las presuntas prácticas ilegales de la distribución".


El objetivo es "poner el acento en las malas praxis que el conjunto de las empresas de la gran distribución ejercen desde hace años y que provocan que el eslabón más débil de la cadena, en este caso a los productores de leche, vean debilitado su poder de negociación", han apuntado.


La organización ha criticado que la distribución utiliza la leche "como producto reclamo para atraer clientes a costa de que también la industria lechera imponga precios al ganadero que a menudo no alcanzan los costes de producción".


A juicio de Unión de Uniones, "parece" que la industria y la distribución "vulneran de forma sistemática la Ley de la cadena alimentaria".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD