Ferias

Infoagro Exhibition rompe récords con un volumen de negocios de 18 millones de euros y 44.500 asistentes

jueves, 25 de mayo de 2023


 DSC5602


Infoagro Exhibition 2023, con una asistencia récord de 44.500 visitantes, ha superado todas las ediciones anteriores, convirtiéndose en el evento más concurrido en la historia de la feria. 


Este logro es un testimonio del atractivo global y da cuenta de la relevancia de Infoagro Exhibition en la producción agrícola y la industria auxiliar. Además, la presencia de 600 empresas destaca aún más su importancia como un punto de encuentro clave para los profesionales del sector agronómico a nivel internacional.


La feria ha sido capaz de reunir en el Palacio de Congresos ‘Cámara de Almería’ de Aguadulce a una amplia gama de profesionales del sector agrícola, incluyendo agricultores, proveedores, distribuidores y compradores, creando un ambiente propicio para la generación de acuerdos comerciales. 


Estos canales de networking facilitados por la exposición almeriense han sido apropiados para generar un incremento significativo en el volumen de negocio generado durante Infoagro Exhibition 2023, el cual ha alcanzado una cifra de 18 millones de euros. 


Un aspecto destacado de esta edición fue la diversidad global que se reflejó en la participación de empresas de 20 nacionalidades, y la inclusión de misiones comerciales inversas provenientes de diversos países de la Unión Europea, Asia y América. 


Estas delegaciones comerciales, encontraron en la exposición almeriense un escenario estratégico para establecer conexiones con otras empresas para representar y destruir sus servicios y soluciones en sus respectivos países de origen, asimismo, a través de la participación de estas misiones comerciales inversas, se facilitó la transferencia de conocimientos, tecnologías y tendencias agronómicas entre diferentes regiones.


Cómo motor de la transmisión del conocimiento, Infoagro Exhibition contó con la participación de 40 conferenciantes exportes, quienes compartieron valiosa información del sector y abordaron los temas más relevantes para la industria agrícola actual.

La cuarta edición de Infoagro Exhibition ha sido considerada por los expositores veteranos como la mejor realizada hasta la fecha, reforzando su posición como un evento de referencia para la industria agrícola.


La organización del certamen destacó el incremento de la presencia de empresas españolas procedentes de áreas no dedicadas tradicionalmente a la agricultura intensiva. Esto muestra cómo el evento "ha evolucionado para abarcar un espectro más amplio de sectores relacionados con la agricultura, promoviendo la diversificación y la innovación dentro del mercado local", añadió.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD