Sureste

Denuncian a un conductor que transportaba carne porcina clandestina en el maletero en Torrevieja

jueves, 25 de mayo de 2023


Agente Guardia Civil (Foto Guardia Civil)


La Guardia Civil ha denunciado en Torrevieja (Alicante) al conductor de una pequeña furgoneta que transportaba en su maletero carne porcina clandestina destinada al consumo humano, destruida tras constatar la falta de documentación de la misma.


El instituto armado ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando durante un dispositivo de prevención en la autopista AP7, agentes de la Guardia Civil detectaron un bulto sospechoso en el maletero de una pequeña furgoneta.


Tras abrirlo, descubrieron que se trataba de un cerdo muerto, cuya carne iba a ser destinada para el consumo humano, por lo que una patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Guardamar del Segura acudió al lugar para confirmar que se trataba de un cerdo doméstico.


El responsable no pudo acreditar el origen del animal, ni su estado higiénico sanitario, careciendo de prueba veterinaria alguna y, además, el animal estaba siendo trasladado en un vehículo que incumplía las medidas técnicas e higiénico sanitarias, lo que supone un riesgo potencial para la salud pública.


Ante la gravedad de los hechos, los investigadores denunciaron al conductor por varias infracciones, dando cuenta a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana de unos hechos que pueden conllevar sanciones económicas de hasta 1,2 millones de euros.


Los agentes continúan con las investigaciones para averiguar la procedencia del animal, ha informado la Guardia Civil. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD