España
Siniestralidad agraria

Los accidentes mortales en sector agrario suben un 57,1 % en enero y febrero

martes, 19 de abril de 2016


Los accidentes mortales producidos en el sector agrario durante la jornada laboral aumentaron un 57,1 % en los dos primeros meses del año y pasaron de los siete muertos en 2015 a los 11 de este año en enero y febrero.



La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras Feagra-CCOO denuncia en una nota "el aumento de la siniestralidad laboral", según ponen de manifiesto los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"El incremento es achacable a la falta de estabilidad del empleo, al creciente aumento de la economía sumergida, la falta de seguridad, sobre todo en tractores, y la utilización de 'quards' en labores agrarias", recoge la nota.

Según el sindicato, "son el cóctel explosivo que genera este crecimiento en dicho periodo", cuando subió también el número de accidentes con baja a 696 personas, lo que supuso un incremento del 14,4 %.

Respecto a los índices de incidencia -que muestran la siniestralidad relativa- por cada 100.000 trabajadores aumentaron los accidentes en un 7,1 % en el sector agrario, y en un 9,2 %, en la industria manufacturera.

En esos dos meses, de los 14 accidentes mortales que se produjeron en el sector agroalimentario, 11 tuvieron lugar en el sector agrario y tres en la industria de alimentación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD