Sequía/Inundaciones

UPA critica que solo cuatro comunidades han habilitado las ayudas para hacer frente sequía

viernes, 26 de mayo de 2023


Campo tractor sequ


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha criticado que "solo" cuatro Gobiernos autonómicos han puesto en funcionamiento el plan de ayudas que habilitó la semana pasada el Gobierno central para hacer frente a la sequía.


La organización ha reclamado a las autonomías que establezcan ayudas directas urgentes, "especialmente para los agricultores de pequeña y mediana dimensión y de carácter familiar, que son los más vulnerables y a los que más afecta la escasez de lluvias".


Las Comunidades de Madrid, Castilla y León, Andalucía, La Rioja, Catalunya, Comunidad Valencia, Islas Baleares, Islas Canarias, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra no han publicado ni anunciado planes de ayudas a sus productores de alimentos, han precisado.


"Solo Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón van a dar ayudas directas a sus agricultores y ganaderos", además del caso de la Región de Murcia, que "ha decidido hasta el momento ayudar de forma indirecta bonificando intereses de préstamos que puedan tener los productores".


Fuentes de UPA ha recordado que el impacto de la sequía será "mucho mayor", a pesar de las lluvias de la DANA que atraviesa estos días la Península, por lo que será necesario "habilitar más ayudas". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD