Vino, Cava y otras bebidas

Acevin otorgará cada año el título de 'Ciudad Española del Vino' a una de sus asociadas

lunes, 29 de mayo de 2023


Ruta del Vino de Gran Canaria brindis (Foto Acevin)


La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha creado el título de 'Ciudad Española del Vino', con el que cada año distinguirá a una de sus integrantes con el objetivo de incidir en el ámbito turístico como elemento "potenciador de crecimiento y desarrollo" del sector vitivinícola y su entorno.


Así lo ha informado este viernes Acevin en un comunicado en el que ha concretado que el carácter anual de esta distinción tan sólo se romperá en el caso de que alguna ciudad de la asociación resulte en un determinado año designada como 'Ciudad Europea del Vino' -título que concede la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin)- para evitar la competencia entre dos ciudades españolas un mismo año.


La iniciativa toma como referencia las ya instauradas en países como Italia y Portugal y busca "promover e impulsar la cultura del vino en la sociedad, como parte del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio", ha resaltado Acevin.


"Cada año una de nuestras ciudades socias podrá ser elegida 'Ciudad Española del Vino' y tendrá la oportunidad de organizar un completo programa de actividades en torno a la cultura y la historia vitivinícola propia, lo que permitirá conocer más a fondo todos los aspectos ligados a cada uno de esos municipios", ha explicado la presidenta de Acevin, Rosa Melchor.


La responsable ha abundado que "la 'Ciudad Española del Vino' es una iniciativa que, dentro de la esfera turística, complementará la destacada e ingente labor de las Rutas del Vino de España en la promoción del enoturismo" pero que en esta ocasión se pondrá el foco en las ciudades en particular.


El plazo de recepción de candidaturas para la primera edición, la de 2024, está ya abierto, después de haberse hecho públicas las bases de la convocatoria en la web de Acevin. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD