Sequía/Inundaciones

Unión de Uniones pide a la Comisión Europea "celeridad" en la toma de decisiones frente a la sequía

lunes, 29 de mayo de 2023


Comisiu00f3n Europea (Foto web Uniu00f3n de Uniones)


La organización agraria Unión de Uniones ha pedido a la Comisión Europea (CE) "celeridad" en la toma de decisiones frente a la sequía del sur de Europa.


Ha hecho esta petición en la antesala de la reunión, el próximo 30 de mayo, de los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en la que los 27 tratarán ese asunto, según fuentes de la organización.


La organización ha lamentado la "lentitud" de la maquinaria europea en ponerse a trabajar para ayudar a revertir la situación que, "no sólo atraviesa España, sino todo el sur de Europa".


La organización pide activar las medidas excepcionales previstas en el artículo 221 del Reglamento (UE) 1308/2013 (OCM de los productos agrarios), así como el mecanismo de la reserva para crisis en el sector agrario, con objeto de disponer de fondos para apoyar a las explotaciones afectadas por la sequía y por la guerra.


Ha pedido que se modifique la normativa vigente para poder habilitar, dentro de las intervenciones de desarrollo rural de las autonomías que así lo consideren por su situación de sequía, una ayuda extraordinaria, dotada con los fondos que sirvan para ayudas directas a los titulares de explotaciones afectadas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD