Laboral

La Audiencia Nacional deja visto para sentencia el conflicto de la revisión salarial de las industrias lácteas

miércoles, 31 de mayo de 2023


4524990 ML 750x410


La Audiencia Nacional (AN) ha dejado visto para sentencia el juicio sobre el conflicto de la revisión salarial del convenio estatal de industrias lácteas relativo al año 2022 sobre la que discrepaban sindicatos y la patronal Fenil.


El sindicato Comisiones Obreras ha defendido en el juicio celebrado este martes que dichas tablas se tienen que realizar sobre las del año anterior con el incremento de un 7,2 % (5,7 % correspondiente al IPC real de 2022 más un 1,5 % pactado), según un comunicado.


Para el sindicato, la interpretación de lo pactado en su día con la patronal es que, aplicado el 7,2 % en las tablas, se buscara una fórmula para "que no se pagase todo de golpe y que las empresas lo pudieran abonar en varios pagos durante el año".


Por su parte, Fenil ha defendido que las partes acordaron renegociar a la baja si 2022 cerraba con una inflación alta, según el sindicato.


Para CCOO, queda "claro" que, por una parte, el sector "ha inflado los precios industriales aumentando sus márgenes de beneficios y que, a la vez, lo que pretende es conseguir más margen si cabe, apretando y presionando para que se renegocien a la baja los salarios".


Es algo a lo que el sindicato "no está dispuesto, más aún cuando el sector va muy bien y son las personas trabajadoras las que tienen problemas para llegar a fin de mes".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD