Precios

Los precios de exportación de industria alimentaria suben el 10% en abril

sábado, 3 de junio de 2023


Sostenibilidad procesado conservas mandarinas (Foto Agriconsa)


Los precios de exportación de la industria alimentaria subieron el 10% en abril pasado respecto al mismo mes de 2022, mientras que los de importación aumentaron el 4,6% en ese periodo.


Así se refleja en los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que los precios de exportación de esa industria disminuyeron el 0,2 % respecto a marzo de este año y los de importación cayeron el 1,2 %.


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la fabricación de bebidas subió en abril el 5,8 % anual y el 1,1 % mensual, mientras que su Índice de Precios de Importación (Iprim) se incrementó el 8,2 % anual y el 1,7 % mensual.


En cuanto a la industria del tabaco, tuvo unos precios de exportación el 3,2 % superiores a los de abril de 2022 y no sufrieron variación respecto a marzo de este año.


Este segmento tuvo unos precios de importación el pasado abril un 8,2 % mayores en tasa anual y un 0,5 % más bajos en tasa mensual.


En general, la tasa anual del Iprix se situó en el -0,2 %, más de dos puntos por debajo de la registrada en marzo, y la del Iprim en el -3,8 %, casi tres puntos y medios inferior a la del mes anterior, según el INE. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD