Ganadería y Pesca

Aprender a "ordeñar una vaca" para sentirse "ganaderos por un día" en Lugo

viernes, 2 de junio de 2023


Aprende a ordeñar vaca Salomé (Foto FB Agromuralla RRSS)


La asociación Agromuralla, que agrupa a productores de las provincias de Lugo y A Coruña, ha querido celebrar el Día Mundial de la Leche con una actividad diferente en la capital lucense, que permite a todos aquellos que quieran "sentirse ganaderos por un día", dado que incluso pueden aprender a ordeñar una vaca.


Durante toda esta jornada, miembros de la asociación atienden un puesto informativo que ha sido instalado a primera hora de la mañana en la Plaza Huerta del Seminario, en el centro de la ciudad, donde aquellos que lo deseen pueden “ordeñar una vaca” y llevarse “un sabroso regalo para su casa”.


En la mesa informativa instalada por Agromuralla también se le ofrece al consumidor información sobre todos los beneficios que implica tomar leche y productos lácteos, para “desmontar bulos y fake news”.


“Queremos acercar nuestro trabajo al consumidor y concienciar al público más urbano de los beneficios sociales y ambientales y aporta el sector agroganadero para el mantenimiento de la población y el paisaje de las zonas rurales”, precisan responsables de este colectivo.


Recuerdan, igualmente, que las “6.000 ganaderías en producción que quedan en Galicia suponen el verdadero motor económico y social del mundo rural, como principal actividad económica y fuente de generación de riqueza y puestos de trabajo”.


“Los ganaderos somos los primeros interesados en cuidar del medio ambiente y del bienestar de nuestros animales, pero la mayoría de las leyes y normativas que se aprueban, obvian nuestra realidad y van en contra de nuestra actividad, con lo que dificultan nuestro trabajo”, lamentan. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD