Sequía/Inundaciones

La Diputación Permanente tramitará el real decreto sobre sequía el miércoles

lunes, 5 de junio de 2023


CongresoPuertadelosLeonesFotoCongreso


La Diputación Permanente tramitará el miércoles, 7 de junio, el Real Decreto-ley 4/23 sobre medidas urgentes en materia agraria y de aguas por la sequía y el agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas.


Según han informado desde el Congreso de los Diputados, el real decreto también incluye las medidas de promoción del uso del transporte público colectivo terrestre por parte de los jóvenes y de prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas.


La convocatoria adelantada de las elecciones generales en España para el 23 de julio ha dejado sin resolver distintas iniciativas en el ámbito agroalimentario que se estaban tramitando en el Parlamento, como la relativa al desperdicio alimentario.


La Diputación Permanente, que velará por el funcionamiento de ambas cámaras durante este período electoral, sólo puede votar la convalidación o derogación de los reales decretos leyes que apruebe el Ejecutivo o ejercer las competencias propias del Pleno en relación a la aplicación de los estados de alarma, sitio y excepción.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD