Agricultura ecológica

La certificadora CAAE abre la vía a la exportación de los productos ecológicos a China

jueves, 8 de junio de 2023


Reuniu00f3n apertura mercado con China (Foto CAAE)


La entidad de certificación CAAE ha suscrito un acuerdo con el Centro de Certificación y Desarrollo de Alimentos Orgánicos de China (OFDC) que abre la vía a la exportación de los productos ecológicos al país asiático.


CAAE ha señalado que el mercado ecológico en China ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 15 años, hasta situarse como la cuarta economía mundial en el consumo de productos orgánicos, con un volumen de más de 11.300 millones de euros.


En ese sentido, el acuerdo alcanzado permitirá la exportación de este tipo de productos hacia uno de los mayores mercados mundiales, donde pesan la garantía de trazabilidad y la naturalidad del producto.


La irrupción de la clase media también ha impulsado su consumo, sobre todo entre los jóvenes, preocupados por su salud, según fuentes de la entidad de certificación.


CAAE certifica productos orgánicos a nivel internacional como el aceite de oliva, el aguacate y el pistacho, mientras que el OFDC es un organismo de certificación especializado, registrado en la autoridad nacional de China (CNCA) y acreditado tanto a nivel nacional (CNAS) como internacional (Ifoam). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD