Misiones Comerciales

Sánchez busca inversores chilenos para sectores estratégicos de la Región de Murcia

miércoles, 25 de mayo de 2016


El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, expuso hoy a la patronal de empresarios de Chile las ventajas de instalar empresas en la Región de Murcia, durante el encuentro que mantuvo con el secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa), Jorge Ortúzar, con el objetivo de buscar inversores chilenos para sectores estratégicos de la Región.


Pedro Antonio Sánchez afirmó que Murcia “es una región atractiva para invertir, con seguridad jurídica”, y destacó las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, como la simplificación de trámites administrativos y la bajada de impuestos.


“Murcia es un espacio con más facilidad para invertir y localizar inversiones, donde hemos bajado impuestos, simplificado trámites y donde estamos incentivando la colaboración público-privada”, destacó Pedro Antonio Sánchez, tras la reunión mantenida con la patronal de la industria chilena que agrupa a 4.000 empresas, 38 asociaciones empresariales y 19 gremios.


En esta reunión también participó el director de la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera de Chile, Vicente Miras, que presentó la cartera de inversiones e intereses empresariales que ha priorizado el gobierno de Bachelet, para dinamizar la industria chilena mediante inversión extranjera. Pedro Antonio Sánchez estuvo acompañado por el embajador de España en Chile, Carlos Robles, así como por representantes de empresas murcianas con presencia en el país como Soltec, Mármoles San Marino y Auxiliar Conservera.


El representante de la patronal chilena expuso las oportunidades de cooperar para crear lazos entre los empresarios murcianos y chilenos, a través de vías de colaboración que se concretarán con el acuerdo para organizar una misión de empresarios chilenos a Murcia en el mes de noviembre y encontrar puntos de encuentro con empresarios murcianos.


Además de exponer las fortalezas que tiene la Región de Murcia para ser destino de inversión, Pedro Antonio Sánchez señaló que “queremos abrir una vía de colaboración entre empresas chilenas y murcianas para que realicen inversiones en nuestra Comunidad y organizar unas jornadas para el próximo otoño con el fin de que viajen a nuestra comunidad y conozcan de primera mano las oportunidades de negocio que ofrecemos, inviertan en la Región y generen empleo”.


“Queremos que vengan a Murcia, se sumen a nuestro proyecto de progreso y crecimiento, que inviertan en Murcia y crezcamos con ellas, dando más oportunidades y empleo”, explicó el jefe del Ejecutivo regional, quien destacó que para conseguir esto “debemos mostrarles las ventajas de instalar una empresa en Murcia, como territorio que alienta la inversión, que lo pone fácil”.


El presidente aseguró que “creemos en la internacionalización de nuestras empresas pero también en ser receptores de inversiones, y para eso Murcia tiene que ser un territorio atractivo y facilitar las cosas”. En este sentido, el secretario general de Sofofa resaltó las posibilidades que tiene “una región pujante” como Murcia que “van a dar muy buenos resultados a corto plazo”, a través de la bajada de impuestos y facilitar los trámites para atraer inversiones, que ha llevado a cabo el Gobierno regional.


Pedro Antonio Sánchez indicó también que la Región quiere situar a Chile como un destino de interés de las exportaciones murcianas, que se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 40 millones de euros, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD