Ayudas, financiación e inversión

El Gobierno canario abona 5,27 millones de euros en ayudas POSEI al tomate

viernes, 3 de junio de 2016

TomatesencajasFotoMagrama


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha resuelto las ayudas a los productores de tomate de exportación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, relativas a la campaña de 2015, y dotadas con 5,27 millones de euros.


Se acogen a estos fondos, correspondientes a un total de 685,44 hectáreas de cultivo, un total de 200 beneficiarios productores de este fruto, cuya superficie de cultivo se encuentra en el archipiélago, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.


Además, deben estar afiliados a alguna de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), y comercializar sus producciones fuera del ámbito territorial de Canarias, se indica en un comunicado.


La Consejería y los representantes el sector tomatero están trabajando en un Plan Estratégico para este cultivo que partirá del consenso y de un diagnóstico lo más preciso posible del mismo, sus debilidades y fortalezas, y para el que se creará una comisión de evaluación y seguimiento formada por representantes de la administración y del sector.


Además, la Unión Europea ha aprobado una modificación del POSEI para la campaña 2016 que supone la transferencia de fondos desde la línea de apoyo a la comercialización a la acción de ayuda a la hectárea de producción, que pasa de 7.700 euros a la hectárea a 11.000 euros, con lo que se pretende evitar la pérdida de la superficie de cultivo y reforzar la ayuda directa al producto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD