Misiones Comerciales

Empresarios murcianos buscan oportunidades de negocio en Rumanía y Polonia

martes, 7 de junio de 2016


Un total de 11 empresas murcianas se encuentran esta semana realizando una misión comercial en Rumania y Polonia en búsqueda de oportunidades de negocio, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Murcia. Esta iniciativa de promoción forma parte del Plan de Promoción Exterior 2016, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).


Las empresas participantes, que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones, frutas y verduras, postres lácteos, pescado procesado, salsas y encurtidos, floricultura, tecnología agrícola, iluminación industrial y corporativa, servicios sanitarios y cosméticos y productos para el cuidado de la piel, mantendrán reuniones con potenciales clientes para definir posibilidades de negocio. 


Solo en Rumania, la agenda diseñada por la Cámara incluye más de 80 encuentros, en función de los intereses de cada empresa, en varias ciudades como Brasov, Prahova, Sacele, Ploiesti, Pitesti, Voluntari, Afumati, Otopeni, Bragadiru y Bucarest. A partir del miércoles, la delegación empresarial se trasladará a Polonia para mantener encuentros en Gdank, Szezecin, Poznan, Katowice, Cracovia, Kozleglowki, Bydgoszcz.


La Cámara de Comercio de Murcia lleva organizando actuaciones de promoción en Rumania desde hace más de diez años. Con más de 21 millones de habitantes, el país es, junto con Polonia, una de las principales economías de Europa del Este y representa el segundo mercado de la Europa central y oriental.


En 2015, Rumanía compró mercancías procedentes de la Región por un valor de 26,7 millones de euros, un 54 por ciento más que el año anterior. Las compras fueron, principalmente, plástico y sus manufacturas, frutas y hortalizas, combustibles minerales, aceites minerales, materias bituminosas, maquinaria, carnes, pescados y especias. En 2014, además, se enviaron muebles por un valor cercano al millón de euros, además de manufacturas de fundición, hierro o acero y golosinas.


Por su parte Polonia, con una población de más de 38 millones de habitantes, tiene estimado para este año un crecimiento de su economía del 3,7 por ciento, según datos facilitados por la Cámara de Comercio de Murcia.


Es un mercado en expansión donde la crisis ha tenido una incidencia más leve que en el resto de la UE y que sirve de plataforma para re-exportación a países limítrofes. El país también aumentó sus compras a proveedores murcianos en 2015, principalmente de frutas y hortalizas, plástico y sus manufacturas, especias, conservas, maquinaria y vinos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD