Comercio Exterior e Interior

El Gobierno chino visita la empresa El Ciruelo para verificar el protocolo de exportación

domingo, 26 de junio de 2016


La empresa de Alhama de Murcia 'El Ciruelo' ha sido una de las tres españolas elegidas por representantes del ministerio de Agricultura de China para revisar los protocolos de exportación de fruta de hueso y verificar que cumplen con la estricta normativa de este país asiático, informó esta sociedad.


Una vez terminado el proceso de verificación se emitirá un informe que servirá de base para que los gobiernos de España y China establezcan unas directrices de los distintos cultivos, almacenaje y envasado que toda empresa deberá cumplir si desea exportar en el gran mercado chino.


La entrada de la fruta de hueso española a China puede suponer un gran impulso para la industria hortofrutícola de nuestro país que reduzca el impacto de las sanciones rusas a la exportación de frutas y verduras.


El grupo empresarial murciano cuenta con más de 2.000 hectáreas de producción propia dedicadas al cultivo de distintas variedades de uva de mesa con y sin semilla, melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas y albaricoques y otras mil hectáreas de otros agricultores cuyas explotaciones dirigen y controlan como complemento y refuerzo de su base productiva. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD