Frutas y Hortalizas

Presentan dos nuevas variedades de melón resistentes al oídio y al pulgón

lunes, 11 de julio de 2016

CLAUSEVEGETABLE016


Medio centenar de agricultores del Campo de Cartagena asistieron este fin de semana a una presentación 'in situ' de dos nuevas variedades de melón desarrolladas por HM Clause --Valdivieso y Valderas--, y que como novedad aportan una resistencia alta al oídio y al gen VAT (pulgón), pero manteniendo la base tradicional y el sabor de siempre de la variedad 'Valiente', la de mayor implantación de la marca en esta zona de la Región de Murcia.


El responsable de ventas y Desarrollo para Murcia, Eusebio Mora García, explicó que las dos nuevas variedades poseen un buen vigor, lo que permite su cultivo en suelos pobres y sobreexplotados, tienen un cuaje agrupado y alto potencial de rendimiento, y presentan un calibre medio-grande, muy llenos, de carne blanca y azucarada.


Para el Campo de Cartagena, el calendario de trasplante empezaría por la variedad clásica --Valiente--, que sería para finales de marzo y hasta el 20 abril. También desde finales de marzo, pero hasta el 15 de abril, una de las nuevas variedades --Valdivieso--, y desde el 15 de abril hasta mediados de mayo, tocaría el turno a 'Valderas', la segunda nueva variedad.


La jornada organizada por HM Clause incluyó una degustación de las tres variedades de melones, así como una visita a una finca en plena producción, con el fin de que los agricultores pudieran comprobar de primera mano las novedades presentadas, así como resolver las dudas o preguntas que tuvieran al respecto con técnicos especialistas en estas variedades.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD