Naturaleza

Los vecinos de Bahía Bella El Lentiscar se sienten "ignorados" e "indefensos" ante la idea de un humedal en la rambla de El Albujón

martes, 12 de julio de 2016

FOTOSRAMBLAALBUJON078


Los vecinos de Bahía Bella El Lentiscar están preocupados por la idea de la Consejería de Medio Ambiente de construir un filtro verde, a modo de humedal, para neutralizar los vertidos de nitratos de la rambla de El Albujón, un proyecto ante el que dicen sentirse "ignorados" por las administraciones e "indefensos" por la falta de implicación en este sentido por parte del Ayuntamiento de Cartagena.


El presidente de la Asociación de Vecinos Bahía Bella El Lentiscar, José Antonio Barqueros, explicó que "no nos entra en la cabeza" que la Comunidad Autónoma quiera poner un humedal junto a sus viviendas "cuando no parar de poner anuncios en los medios de comunicación con medidas preventivas ante el mosquito tigre, y una de ellas es precisamente que se evite el agua estancada".


"Nos van a freir a picotazos", auguró Barqueros, quien recordó que en toda esta zona no se puede fumigar, al tratarse de una zona protegida. "Al final, nos van a echar de aquí, y fin del problema para el Ayuntamiento de Cartagena", ironizó el representante vecinal, quien se quejó de que el Consistorio "no nos da ningún servicio, pero sí pasa recibos de contribución de entre 500 y 600 euros".


Barqueros recordó que la urbanización es ilegal y lleva un proceso de muchos años para su legalización. De hecho, no disponen ni de servicio de agua, que han tenido que contratar al municipio vecino de Los Alcázares, aunque desde un contador central. Y es que, la urbanización cuenta con unas 250 viviendas, pero no todas pertenecen a Cartagena, pues una parte está dentro del término de Los Alcázares.


En total, sumando el núcleo de Las Arboledas y el conocido como Venta Simón, habrá en la zona unas 500 viviendas, según Barqueros, quien opinó que "como no son primeras residencias, nadie nos hace caso". "Si estuviéramos censados aquí, seríamos unas 2.000 personas, y entonces seguro que vendría algún concejal a interesarse por nuestros problemas", concluyó.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD