Misiones Comerciales

Más de 700 empresas han participado en la actividad internacional de la mano de FIAB en lo que va de año

martes, 2 de agosto de 2016


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha promovido la participación de más de 700 empresas del sector en las actividades internacionales impulsadas por la Federación para 2016. En concreto, FIAB ha desarrollado en lo que va de año más de 40 acciones de las 75 previstas en su programa de internacionalización para este ejercicio.


De esta manera, la Federación ha facilitado la participación de empresas del sector en misiones directas, promociones en punto de venta, jornadas técnicas y pabellones agrupados y oficiales en las principales ferias agroalimentarias internacionales.


Esta potente puesta en marcha ha permitido al sector en lo que va de año consolidar su presencia en más de una veintena de países de los principales mercados de interés como son Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, África, y Oriente Próximo. Así, en la Unión Europea, primer mercado de destino de los alimentos y bebidas españoles, FIAB ha apoyado acciones directas en Reino Unido, Holanda e Italia.

apoyado acciones directas en Reino Unido, Holanda e Italia.


Conscientes de la capacidad de crecimiento y las oportunidades que se abren en el mercado extra-comunitario, se ha ampliado el foco al resto de continentes. Además de los marcados como prioritarios por FIAB, como son EE.UU, China, Hong Kong, Japón y el Sudeste Asiático, el sector se ha dirigido a otros países emergentes de Oriente Medio, Latinoamérica o África. 


En este ejercicio, FIAB ha ayudado a las compañías del sector, sobre todo a pymes, a conocer nuevos mercados como Colombia, México, Irán, Corea del Sur o Sudáfrica, entre otros.

Estos datos subrayan la apuesta firme de FIAB por lograr aumentar y consolidar la competitividad de las compañías españolas en el mercado global como uno de los principales motores de crecimiento de nuestra economía.


EE.UU EN AGOSTO


Dentro del calendario programado, FIAB ha presentado estos días en Estados Unidos la Promoción en Punto de Venta de los alimentos y bebidas españoles en la cadena de distribución norteamericana HEB, en la que participan cerca de 20 compañías españolas del sector.


Un total de 19 establecimientos de HEB localizados en el área de San Antonio y Austin (Texas) acogerán hasta el 9 de agosto toda una serie de actividades promocionales destinadas a dar a conocer la variedad y calidad de los productos de alimentación y bebidas españoles entre los consumidores estadounidenses. Productos como el queso, el vino, embutidos, jamones, aperitivos y gourmet, junto a las recetas más tradicionales como la paella o el gazpacho, serán protagonistas en los lineales de HEB durante más de dos semanas.


Con 26.000 millones de euros exportados, la IAB exportó en 2015 más del 26% de su facturación. El último ejercicio cerrado apuntó un superávit 5.991 millones de euros, una cifra que confirma por 8º año consecutivo una balanza comercial positiva.


Estados Unidos es el primer país extra-comunitario de destino de los bienes de las industria de española de alimentación y bebidas, un mercado que ha mantenido ratios de crecimiento superiores al 5% motivados sobre todo por el creciente interés por nuestra gastronomía.


El Director de Desarrollo de Negocio de la Industria de Alimentación y Bebidas de FIAB, Ignacio Garamendi, ha destacado el “balance positivo de este tipo de iniciativas cuya buena acogida demuestran el auge del que disfrutan nuestros productos a nivel internacional”.


Garamendi ha valorado lo que suponen estas cifras para el sector. “Nuestros productos son referente fuera de nuestras fronteras, pero nuestro deber es no conformarnos y ser más ambiciosos en el posicionamiento de la industria de alimentación y bebidas en todos los mercados y en todos los canales", concluyó.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD