Comercio Exterior e Interior

La península arábiga, un mercado en crecimiento para las frutas y hortalizas frescas españolas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Frutasyverdurasmagrama 4

Dos de los principales países de la península arábiga: Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita han registrado una evolución positiva para la exportación española de frutas y hortalizas, ocupando el primer y cuarto lugar respectivamente, en la exportación a países no europeos, según los datos de enero a mayo facilitados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).


De enero a mayo de 2016, la exportación española de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos se situó en 23.723 toneladas, un 5% más que en los mismos meses de 2015, por un valor de 27,2 millones de euros (+21%), constituyendo el primer destino de la exportación española a países no europeos.


La exportación española de frutas y hortalizas a EAU ha crecido fuertemente en los últimos años, pasando de 7.557 toneladas en el periodo de enero a a mayo de 2011 a 23.773 toneladas en el mismo periodo de este año. En valor el crecimiento ha sido de 6 millones de euros a 27,2 millones de euros.


La exportación a Arabia Saudita en el periodo analizado se situó en 14.949 toneladas (+10%) y 15,4 millones de euros (+21%), constituyendo el cuarto destino de la exportación española a países no europeos, detrás de Brasil y Canadá.

La exportación a Arabia Saudita en los últimos años ha crecido también fuertemente, casi triplicando los envíos desde 2011, cuando ascendieron (de enero a mayo) a 5.620 toneladas, mientras que en el mismo periodo de este año totalizaron 14.949 toneladas.




Dadas las buenas perspectivas de estos dos mercados, Fepex ha organizado la participación agrupada en la feria Wop Dubai, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2016, en Dubai, con la colaboración del Magrama y del ICEX. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD