Vino, Cava y otras bebidas

Las existencias de vino y mosto son inferiores a la media de las últimas 4 campañas

viernes, 2 de septiembre de 2016

InfovinreuninMirandaFotoMagrama


Las existencias de vino y mosto en poder de los operadores del sector son inferiores a la media de las cuatro últimas campañas, según los datos extraídos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovin).


En un comunicado, el Departamento ha detallado que, a 31 de julio, las declaraciones de los operadores indican que las existencias alcanzan los 30,5 millones de hectolitros, de los que 29,16 millones corresponden a vino y 1,34 millones a mosto sin concentrar.


Los datos han sido aportados hoy por el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, en una reunión que ha mantenido con las entidades representativas del sector vitivinícola.


Según los resultados expuestos, el hecho de que la campaña 2015/2016 termina con unas existencias inferiores a la media de las cuatro últimas campañas, facilita el comienzo y transcurso de la nueva al mismo tiempo que "se pone de manifiesto el dinamismo de la comercialización, principalmente por parte de las exportaciones".


Miranda ha recordado la importancia que tiene Infovin, la nueva herramienta que se pone a disposición del sector, ya que permite dar una mayor transparencia y proporcionar información para realizar un mejor seguimiento del mercado, casi en tiempo real, y tomar las decisiones por parte de las empresas.


El director ha agradecido al sector su implicación en la puesta en marcha de este sistema, haciendo extensible ese reconocimiento a todos los operadores.


En este sentido, ha destacado el alto nivel de declaraciones, si se tiene en cuenta que ha sido la primera campaña de aplicación de este sistema novedoso.


El Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola, que se puso en marcha el 1 de agosto de 2015, se compone de un Registro de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI) elaborado a partir de los registros de las comunidades autónomas y de las declaraciones, donde deben estar inscritos todos aquellos operadores que deben realizar las declaraciones.


A través de medios electrónicos, los productores y almacenistas proporcionan mensualmente las principales cifras de movimientos y existencias de vino y mosto que tienen lugar en sus instalaciones 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD