Naturaleza

Una encuesta recoge sugerencias de ciclistas y senderistas en el parque regional El Valle

lunes, 5 de septiembre de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente llevó a cabo recientemente en el Parque Regional El Valle, con la colaboración de una asociación ciclista, una iniciativa de educación ambiental dirigida al colectivo de usuarios de la bicicleta de montaña, mediante la instalación de carpas en la subida al paraje ‘El Relojero’, en las que se ofrecía avituallamiento e información. La iniciativa forma parte de la línea de trabajo del equipo de gestión del parque que pretende implicar a diversos colectivos de usuarios en las tareas de conservación y sensibilización.


La actividad sirvió de soporte para recoger, a través de un cuestionario, las impresiones y sugerencias de los usuarios habituales de esta zona del parque, según informaron fuentes del Gobierno regional.


La encuesta fue respondida por unos 100 visitantes (ciclistas y senderistas, en una proporción del 80 y el 20 por ciento, aproximadamente). La mayoría de los encuestados dijo desconocer las medidas de protección vigentes y la tipología de espacio natural protegido. Consideran medidas prioritarias la mejora del estado de senderos y el aumento de la vigilancia, así como de las actuaciones de sensibilización y educación ambiental, ya que perciben el comportamiento incívico como uno de los principales problemas.


El 80 por ciento de los encuestados ve necesaria una normativa que regule los usos recreativos y deportivos del parque, así como el incremento de la seguridad con puestos de asistencia sanitaria en momentos de máxima afluencia de visitantes y la participación de grupos de trabajo de distintos colectivos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD