Regadíos y Abastecimientos

Pedro Antonio Sánchez confía que este mes se autoricen "nuevas medidas novedosas" para paliar la sequía

Afirma que “nuestros regantes no se van a sentir decepcionados con este gobierno ni con el resultado de nuestro trabajo”
lunes, 12 de septiembre de 2016

PASnuevasinstalacionesACMFresh3FotoCARM 1


El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se mostró optimista y expresó su deseo de que este mismo mes se pongan en marcha “nuevas medidas novedosas y adicionales que garanticen que, a pesar de la sequía, nuestros regantes sigan regando”. En este sentido, remarcó que “estamos avanzando con el Ministerio y creo que pronto podremos explicar decisiones y logros concretos”.


Pedro Antonio Sánchez, quien realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita instituciona al municipio de Campos del Río, reconoció que “es evidente que la dificultad es máxima” y que “somos muy conscientes de que nuestros regantes lo están pasando mal y estamos trabajando”.


En este sentido, Sánchez aseguró que “el Gobierno de la Región de Murcia no le va a fallar a los regantes. Se lo garantizo”, y destacó que “vamos a estar al lado de los regantes como hemos hecho siempre”. “Nadie como el Gobierno de la Región de Murcia va a defender, defiende y defenderá tanto a los regantes. apostilló.


Añadió que “la situación no es fácil, pero haremos todo el esfuerzo que sea necesario porque es nuestra gran prioridad”. Al respecto, afirmó que “la forma más útil de hacerlo y la más productiva es trabajar con el Gobierno de España, como estamos haciendo”, lo que ha permitido, recordó, que “se consiguiera un decreto de sequía con el que se ha podido seguir regando”.


El jefe del Ejecutivo regional recordó los problemas de agua que tiene la Región de Murcia, que han hecho que éste sea el cuarto año catalogado oficialmente como ‘año de sequía’. No obstante, indicó, “este año los agricultores han podido regar y eso no ha sido por un milagro, sino porque hemos estado a su lado y hemos conseguido con el Gobierno de España un decreto de sequía”.


"LOS REGANTES NO SE VAN A SENTIR DECEPCIONADOS"


Para el presidente regional, “el gran objetivo es que se pueda seguir regando a pesar de esta complicada situación”, y por eso reiteró que “nuestros regantes no se van a sentir decepcionados con este gobierno ni con el resultado de nuestro trabajo”, cuyo objetivo es el mismo que el de la Mesa del Agua.


Pedro Antonio Sánchez indicó que ante estas circunstancias, “lo más urgente es que se prorrogue el decreto de sequía con el nuevo año hidrológico, porque si pasamos un solo día o dos, o el tiempo que sea, sin que haya decreto de sequía, se paralizan las medidas que estaban en marcha, como por ejemplo el abaratamiento del precio del agua desalada”.


Aseguró también que “es urgente que este mes de septiembre haya alguna medida extraordinaria que garantice un riego de socorro y también que se aborden las nuevas demandas que ha expresado la Mesa del Agua”, cuyas reivindicaciones, aseguró, “apoyamos y trabajamos para hacerlas posible”. Al respecto, indicó que “tenemos un Gobierno en España que es capaz de ser sensible a esas reivindicaciones y trabajar para hacerlas viables”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD