Cítricos

El calor retrasa el inicio de la campaña de limón Primofiori de España

lunes, 12 de septiembre de 2016

CampotejarAltalimonerosFotoregmurciacom 1


Las anormales altas temperaturas en el levante español durante la primera semana de septiembre de 2016 tienen un efecto directo el inicio de la recolección de los primeros cortes de limón Primofiori, que se retrasará entre 2 y 3 semanas sobre las fechas de la campaña pasada, según explicaron desde la interprofesional del limón y el pomelo Ailimpo.


En este sentido, fuentes de Ailimpo indicaron que, a efectos prácticos, “la recolección de limón Primofiori español comenzará a ritmo a partir de la última semana de septiembre, estando disponible en el mercado a partir de octubre”. “Se trata, en definitiva, de comenzar la actividad limonera en España en el momento en que tengamos disponibilidad adecuada de limón de corte”, añadieron


Igualmente, Ailimpo recalcó que "el inicio de la campaña de limón Primofiori español supone ofrecer a los clientes un limón de máxima calidad y frescura que contrasta con la calidad ya deficiente de los últimos limones de Hemisferio Sur". Así. la interprofesional subrayó que "el aplazamiento en el inicio de la campaña española tiene como objetivo responder ese compromiso de calidad con el mercado".


Por otra parte, y al margen de este retraso en la fecha de inicio, no se esperan consecuencias en el volumen de cosecha previsto, y se mantiene el preaforo de la interprofesional de 980.000 toneladas de producción total para esta campaña 2016/2017.



en el sector

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD