Regadíos y Abastecimientos

Muere a los 61 años en el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura

martes, 13 de septiembre de 2016


El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver Valderas, ha fallecido en la tarde del martes, a los 61 años, según confirmaron fuentes de la organización, desde la que mostraron su "consternación" por la muerte de quien "durante más de 37 años, desde distintos cargos de representación de nuestra corporación, ha demostrado una valía y un coraje incuestionables".


En este sentido, añadieron que Claver formará parte sin duda "de la memoria colectiva de este sindicato, de su Junta de Gobierno, trabajadores, y de todos y cada uno de los regantes que integran las 80 comunidades de Murcia, Alicante y Almería, que integran esta gran familia del regadío del acueducto Tajo-Segura".


Las exequias 'córpore insepulto' tendrán lugar hoy miércoles, a las 17.00 horas, en la iglesia del Carmen de Cartagena, tras el velatorio en el tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII de la ciudad portuaria.


Claver estaba ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, debido a unas complicaciones en su estado de salud. Nacido en Cartagena en 1955 y abogado de profesión, fue secretario y asesor jurídico de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena desde 1979.


Miembro fundador del Scrats en 1982 y vocal de su Junta de Gobierno desde su constitución, es autor de artículos periodísticos sobre el trasvase y trabajos sobre sus aspectos jurídicos. Asumió la presidencia del Sindicato Central de Regantes en junio de 2009, en sustitución de Francisco del Amor, de quiere era mano derecha como secretario general.


Noticias relacionadas
Conmoción entre regantes y agricultores por la pérdida de José Manuel Claver
Los partidos políticos de la Región de Murcia lamentan el fallecimiento de José Manuel Claver

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD