Regadíos y Abastecimientos

Tejerina: "Estamos analizando todas las vías" para cubrir la demanda agua para Murcia

viernes, 16 de septiembre de 2016


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha asegurado que su Departamento sigue analizando "todas las vías alternativas" para cubrir la demanda de agua de regadío en la Región de Murcia debido a la sequía.


En declaraciones a los periodistas en Madrid, Tejerina ha adelantado que el encuentro que hoy mantendrá con el presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, servirá para buscar soluciones a esta situación adversa.


Según la ministra, durante el Gobierno de Mariano Rajoy se ha hecho un "esfuerzo ingente" para garantizar el agua de riego en esta región, ante una situación de sequía que dura ya varias campañas.


"A pesar de las dificultades", los agricultores murcianos han mantenido o incluso aumentado sus producciones hortícolas, lo cual explica gracias al "importantísimo esfuerzo inversor" hecho por el Ministerio para "poner agua a disposición de los regantes, de una u otra forma".


En su reunión de hoy, la ministra trasladará al presidente murciano ese "esfuerzo" hecho desde el Ejecutivo central "en favor de Murcia para garantizar el regadío y la riqueza de su producción".  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD